El médico forense demostró que el cadáver del militar presentó las 38 lesiones
El día miércoles 27 de octubre fue la audiencia por el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo, la cual contó con la presencia de seis testigos que fueron citados, entre quienes estaba el médico forense que realizó la autopsia del cadáver de Arévalo.
El médico forense hizo una descripción exhaustiva sobre las 38 lesiones que presentó el cadáver del militar, demostrando que fue torturado hasta morir.
Estás lesiones fueron realizadas frente a los militares que presuntamente son responsables de los hechos, el forense detalló cómo fueron causadas las lesiones y con qué objetivo fueron causadas.
«Golpes con un objeto cilíndrico (tubo), marcas que sugieren que le fueron colocadas descargas eléctricas, fracturas en las costillas y en uno de sus tobillos», señaló en Twitter la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
Posterior a la declaración del forense declararon los cuatro médicos quienes suscribieron un informe realizado en el hospital militar Carlos Arvelo, un día antes de la muerte del militar, el 29 de junio de 2019, cuando fue trasladado a ese centro asistencial con múltiples traumatismos.
«Fue atendido y aunque reflejaron los golpes en el informe, a criterio de estos médicos no había necesidad de hospitalizarlo. Estas lesiones coinciden con las que aparecen después en el informe forense», agregó la organización.
Los militares adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acusados de ser los presuntos responsables por el homicidio del capitán de corbeta, fueron identificados como Ascanio Antonio Tarascio y Estiben Zárate.
Fuente: 800 Noticias.