El fiscal general Tarek William Saab ha anunciado que los dos estadounidenses que participaron en la incursión militar hacia Venezuela han sido condenados a 20 años de prisión.
La llamada operación “Gedeón” fue un supuesto intento frustrado de incursión militar armada hacia Venezuela, el cual tenía como objetivo derrocar a la administración gubernamental actual del país sudamericano
Durante la operación, todos los integrantes del intento fueron neutralizados, contando 6 fallecidos y 13 detenidos, entre los cuales se encontraban dos ciudadanos estadounidenses.
El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que los dos norteamericanos implicados en la intentona han sido condenados a 20 años de prisión, imputados con cargos de conspiración, asociación (para delinquir), tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.
Los ciudadanos fueron identificados como Airan Berry, de 41 años y Luke Alexander Denman, de 34 años de edad.
Cabe destacar, que solo unas semanas antes, Washington había expresado su intención de traer de vuelta al país norteamericano a estos dos exmilitares, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, expresó que la administración de Trump haría lo que fuese necesario para repatriarlos.
“Utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso», expresó Pompeo a periodistas cuando fue consultado sobre el tema.