El área de neonatología está infectada, además algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios
Sin insumos, medicamentos, condiciones apropiadas para los pacientes y pérdidas humanas que enlutan cientos de familias, es la realidad del Hospital Central de Valera actualmente.
El Secretario general del sindicato de trabajadores de la salud del estado Trujillo, Giovanni Vielma, informó que durante el mes de julio fallecieron 36 neonatos, asimismo recalcó que es primera vez que se registran tantas muertes de infantes durante un mes.
Vielma expresó “Es que el área de neonatología está infectada, además algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios, lo que ha traído esta lamentable consecuencia de tantos recién nacidos fallecidos”.
A pesar de haber sido denunciado en varias oportunidades las situaciones críticas en las que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo no han obtenido respuestas y las autoridades no han ejecutado ninguna acción para resolver el problema.
Fuente: 800 noticias