Las plataformas digitales tanto para el entretenimiento como para mantener a la población informada, serán los más favorecidos
En estos momentos, donde la ya denominada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus, le ha dado un duro golpe a la actividad económica en la mayoría de los sectores en todo el mundo, entre ellos: turismo, transporte, hotelería, comercios en general, entre otros.
Pero también dicen que de la adversidad siempre hay una oportunidad, y eso precisamente está haciendo la industria tecnológica con Netflix, Google, WhastApp, las firmas de redes sociales, las empresas de telecomunicaciones, Amazon, HBO o desarrolladoras de videojuegos, que han aprovechado que la mayoría de los países han decretado cuarentena social, para buscar las alternativas que mantengan entretenida a la población.
Otras de las plataformas que han generado repunte son las redes sociales como: Facebook o Twitter; herramientas que en momento de crisis se convierten en una de las principales fuentes de información, además de ser inmediatas. Se pudo conocer, que en los últimos días el tráfico de internet se ha disparado, lo que ha hecho que se vean beneficiadas a estas medios de contacto y sitios web informativos.
La llamada economía digital, sin duda, será la más clara beneficiada de este momento, y más aún con la cantidad de datos que se van a recoger de todos los usuarios que disfruten de las bondades que el mundo 2.0 ofrece las 24 horas al día.
Se dice, que en este campo, la potencia más beneficiada será EEUU, pero también China, que cuenta con empresas similares con gran implantación y que además tiene en marcha la tecnología del 5G.