Los gatos son solitarios y siempre están durmiendo es por ello que para entretener y mantener activo a tu mascota se creó un robot llamado Ebo
Ebo, una esfera controlada de forma remota mediante una conexión WiFi y una cámara HD para monitorear y jugar con el felino desde un smartphone.
Con un tamaño compacto, es un dispositivo robot que se mueve por toda la casa. Cuenta con luces, movimiento y sonido para estimular la atención de la mascota hogareña. Sus creadores desarrollaron este pequeño robot para combatir la depresión y la obesidad de los gatos.
Además, Ebo funciona de forma conjunta con un collar que mide la actividad física del gato. Así, el robot puede adaptarse a los movimientos que realiza de forma cotidiana.
Tiene una autonomía de uso de unas dos horas con una carga completa, y al igual que la aspiradora robótica Roomba, Ebo vuelve a la base de carga para reponer sus baterías automáticamente.
Esta equipado con movimientos autónomos, lo que permite que pueda trasladarse en cualquier dirección, además de girar sobre sí mismo.
«Además de prevenir problemas de obesidad, Ebo le ofrece una rutina de ejercicios para mantener saludable a tu mascota y evitar la artritis y otras dolencias crónicas similares», dicen sus creadores desde la plataforma de financiamiento colectivo online Kickstarter. Los creadores ofrecen una venta anticipada del robot mascota de compañía para gatos desde 160 dólares en su versión inicial sin el collar.