Un escena de contenido erótico de la película «Splash» protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah fue editada por la plataforma
Disney+ acaba de celebrar sus más de 50 millones de suscriptores alrededor del mundo y ya empieza a recibir sus primeras críticas. La plataforma de streaming fue cuestionada por editar una de las escenas de la recordada película Splash.
Protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah, Splash sigue la historia de amor entre un humano y una sirena. Como parte de la trama, los personajes principales se ven a las orillas del mar, antes que la sirena se sumerja nuevamente en el agua.
En la escena original de la cinta, la sirena deja ver parte de su cuerpo desnudo al momento que regresa al mar. Sin embargo, Disney+ editó esta parte incrementándole el largo del cabello a la sirena, de tal manera que tapara su desnudez.
Esta medida fue cuestionada en redes sociales, pues se trataría de una escena con una sugerencia erótica, pero no explícitamente sexual.
Esta controversia se suma a las ya existentes como la de cambiar el formato original de Los Simpson por una versión panorámica o la de excluir algunos títulos de la plataforma por considerarlos incómodos.
Los 50 millones de usuarios de la plataforma suponen un muy buen dato para la compañía. Pero se quedan todavía muy cortos frente a los 167 millones de suscriptores con los que cuenta Netflix, el gran dominador hasta ahora del streaming.