Jhondeovi Palacio (36) Édgar Palacio (37) y una adolescente de 17 años, están prófugos de la justicia y poseen orden de captura
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Bárbara Fréitez (37) por presuntamente estar implicada en la muerte de la taxista larense, Yezenia Yolauri Ramos (37), informó La Prensa de Lara, haciendo mención a una fuente del organismo.
Al parecer Fréitez, fue quien contactó a Ramos (37) para que le hiciera una «carrerita» desde Barquisimeto hasta Caracas. Sin embargo, cuando iban por Valencia, Carabobo los «pasajeros» la asesinaron el pasado 13 de junio y su cuerpo fue hallado el día 16 del referido mes.
Fréitez, fue detenida en su vivienda por funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto, luego de labores de inteligencia que incluyeron rastreo telefónico. Lograron dar con el número del cual se contactó a la víctima, quien era ingeniera.
La implicada en el caso, está arrestada en la sede del CICPC de la Zona Industrial I de Barquisimeto. Se trata supuestamente de la esposa de uno de los hombres y madre de una adolescente de 17 años, implicados en el caso.
A Fréitez se le acusa de complicidad por ser quien llamó a Ramos. De acuerdo al medio, le manifestó que viajaría, pero cuando la víctima llegó al barrio Valle Dorado, los «planes» cambiaron, es decir, la acusada no viajó, pero sí lo hizo su esposo, su hija y otro familiar, quienes están prófugos.
En Aragua 4 días después del asesinato, Eduardo José Silva (25) uno de los pasajeros, murió durante un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 2 hombres y la adolescente huyeron.
Jhondeovi Palacio (36) Édgar Palacio (37) y la adolescente, poseen orden de captura.