Los cadáveres no se conservan adecuadamente porque los aires acondicionados tampoco funcionan. Existe falta de alumbrado e insumos
Desde hace 2 meses, 12 cavas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Machiques de Perijá, Zulia, se encuentran dañadas, reseñó Radio Fe y Alegría haciendo referencia a denuncias de trabajadores del organismo.
Manifestaron que la situación impide mantener los cadáveres en buen estado de preservación.
“La medicatura forense está totalmente abandonada y olvidada por parte de las autoridades responsables», no contamos con las «herramientas necesarias para el arreglo de los cadáveres», aseguró uno de los denunciantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.
Presuntamente los aires acondicionado de la morgue, también están dañados. Esto sin contar que hay problemas de alumbrado, falta de desmantelamiento y recolección de basura.
“No hay mascarillas, no hay cloro, no hay desinfectantes, no hay botas, no hay equipos y herramientas necesarias para cumplir con el trabajo, no hay nada», lamentó.
Muchos trabajadores para llegar a la sede de Senamecf, deben caminar varios kilómetros, debido a la escasez de gasolina.
Exhortaron a las autoridades competentes a mejorar las condiciones de trabajo.