Denuncian que el alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, no cumplió con la promesa de garantizar tratamiento a los infectados
Los deltanos hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para controlar la proliferación de garrapatas, considerando que la salud pública está en riesgo, reseñó Radio Fe y alegría.
De acuerdo al medio, hasta el pasado agosto 120 personas fueron picadas por garrapatas en los sectores La Solución, Las Casitas, Laguna Verde, Cuya, Los Manacales y Los Castillos de Guayana.
Las personas afectadas denunciaron que las autoridades sanitarias hacen caso omiso a la situación, teniendo en cuenta que los primeros casos de la enfermedad de Lyme se registraron en julio pasado en Los Castillos de Guayana.
Previo a los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, facilitó tratamiento a 12 personas, se comprometió con atender a todos los afectados y todo quedó en promesas.
El pasado 27 de septiembre, habitantes de El Triunfo reportaron más casos de infecciones por picaduras en las comunidades mencionadas.
Los pacientes, deben acudir diariamente a Ciudad Guayana, Bolívar para trabajar y costear el costoso tratamiento, considerando que en Casacoima no hay posibilidad de atención. Esto sin contar que en pasaje, se gasta hasta 5 millones de bolívares.
Lyme, es una infección bacteriana que al principio causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. También, puede provocar dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades.