El diseño del llavero es con una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc
Para evitar los contagios de la pandemia, los agentes patógenos del nuevo coronavirus pueden sobrevivir en casi todos los materiales, incluso en el llavero. El virus puede estar en picaportes, botones de ascensor, dinero o mostradores de negocios, por lo que también son fuente de contagio .
La empresa estadounidense Hygiene Hand, creó un llavero metálico que evita el contacto directo de la mano con las puertas y botones en espacios compartidos. El diseño del llavero es con una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc . “Partimos desde la base de las propiedades antibacteriales del cobre. Hygiene Hand es una herramienta para evitar el contacto directo con superficies de uso común. Entre ellos los picaportes de las puertas, las pantallas táctiles y los botones de los ascensores”, dijeron desde StatGear, la firma de Nueva York que comenzó su campaña en Kickstarter para financiar este accesorio.
Sus creadores aseguraron que “Por supuesto, también hay que desinfectar Hygiene Hand después de su uso. Además, el llavero no reemplaza las prácticas de higiene recomendadas por las autoridades, como el lavado de manos y la distancia social”.
Hasta los momentos, lleva recaudados más de 180.000 dólares aportados por más de 3.950 personas, y se espera que tenga un precio final de 25 dólares cuando salga a la venta en mayo.