Esta será una receta rápida, fácil, económica y sobre todo deliciosa que te descubrirá nuevas formas de disfrutar de la pizza
En cualquier momento del día o de la semana, la pizza es una solución rápida y deliciosa que vuelve locos a pequeños y a mayores. Si no tienes mucho tiempo libre pero pero te apetece disfrutar de una pizza casera y saludable, esta receta es perfecta para ti.
Ingredientes:
- 120 gramos de harina de fuerza
- 60 ml de agua
- 30 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- ½ cucharada de levadura
- Ingredientes de la superficie al gusto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1: Hacer pizzas al microondas es rápido y muy sencillo, la pizza con masa casera es la opción ideal. Para empezar a preparar la masa, tendrás que colocar en un recipiente la harina, el aceite de oliva, el agua, la levadura y la sal. Mezcla todos los ingredientes ayudándote de una cuchara hasta que tengas una masa integrada.
2: Amasa durante unos minutos hasta que el resultado sea una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados. Una vez esté lista, haz con ella la forma de una bola y déjala tapada con un paño de cocina durante 10 minutos para que repose y leve.
3: Una vez haya pasado el tiempo indicado para el reposo de la masa, habrá llegado el momento de estirarla. Para este proceso tendrás que ayudarte de un rodillo, así que prepáralo y empieza a darle forma a tu pizza. Puedes ser tradicional y apostar por la masa redonda o bien probar algo nuevo y hacer una masa cuadrada.
4: Una vez tengas la masa estirada, y con el objetivo de que quede bien crujiente, te recomendamos colocarla sobre un papel vegetal e introducirla en el microondas. Para saber cómo hacer pizza en el microondas con grill, solo deberás tener en cuenta dos cosas: pon el microondas a máxima potencia durante 5 minutos conla función de grill y pon la rejilla lo más alta posible. En este tiempo, lograrás cocer rápidamente la masa de la pizza.
5: A continuación, saca la base del microondas y añádele los ingredientes deseados por la superficie. Empieza con la salsa de tomate, extendida por toda la base, y añádele jamón dulce, atún, pepperoni… ¡A tu gusto! Para acabar, cubre los ingredientes con mozzarella.
6: Con la pizza ya montada, colócala de nuevo en el microondas a máxima potencia y de nuevo con función grill. Deja que se cocine durante 2-5 minutos (dependiendo de la potencia de tu microondas). Cuando veas que el queso se ha fundido por completo, será el momento de sacarla.
Consejos
- Aunque el tiempo de cocción dependa de cada electrodoméstico, te recomendamos poner una potencia elevada y retirar la pizza cuando la masa esté dorada y el queso haya quedado fundido.
- Te aconsejamos escoger ingredientes sencillos que no necesiten mucho tiempo de cocción, pues en tan solo unos minutos tendrás tu pizza lista para degustar.