Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cierran quirófano del Hospital Patrocinio Dr. Peñuela Ruiz de Táchira

Médicos denuncian que durante una cesárea, el servicio eléctrico falló y utilizaron la luz de los celulares para atender a la paciente

El quirófano del Hospital Patrocinio Dr. Peñuela Ruiz del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de San Cristóbal, Táchira, cerró temporalmente porque las máquinas de anestesia se dañaron, al igual que los aires acondicionados y la planta eléctrica.

Según reseñó La Prensa del Táchira, las autoridades del centro de salud se reunieron el pasado 16 de julio para discutir la situación y dejaron constancia en acta, las condiciones del área.

«Las máquinas de anestesia todas presentan fallas que las hacen inoperativas actualmente. Por tal motivo planteamos la suspensión de toda actividad quirúrgica de emergencia y electiva, ya que no están dadas las condiciones para garantizar una atención médica adecuada», reza el documento.

Acta de la reunión del pasado 16 de julio. Foto La Prensa del Táchira.

Cerca de 9 cirugías electivas y de emergencia, se realizaban diariamente  en el quirófano del Hospital Patrocinio Dr. Peñuela Ruiz, es decir, con el cierre 63 personas aproximadamente no contarán con el servicio semanalmente.

«No es justo que la respuesta por parte del director del hospital del seguro, sea que los residentes de los postgrados quirúrgicos hagan una solicitud a la empresa privada para reparar los equipos. A mí eso no me parece porque es él, quien debe ir a Caracas a solicitar recursos», denunció un galeno, quien prefirió mantenerse en el anonimato, haciendo referencia a que solo para reparar las máquinas de anestesia se necesitan aproximadamente mil dólares.

Relató que el pasado 8 de julio durante una cesárea, el quirófano quedó a oscuras durante 20 minutos por fallas en el servicio eléctrico. Los médicos atendieron a la paciente, utilizando la luz de los teléfonos celulares.

Te puede interesar!