El descubrimiento de vida extraterrestre se ve más próximo
Científicos de Gran Bretaña aseguraron que el descubrimiento de vida extraterrestre se ve más próximo después de encontrar zonas habitables entre estrellas binarias.
El hallazgo es un tipo de área con características climáticas ni tan frías ni tan calientes, lo que hace posible que se desarrollen moléculas de gran complejidad y se produzca agua líquida, reveló la publicación Royal Astronomical Society.
Más cerca de lo que esperamos
Por su parte, el doctor Richard Parker, catedrático de la Universidad de Sheffield, y la estudiante de pregrado de la Universidad de York, Bethany Wootton, desarrollaron un modelo que muestra la forma como interactúan las estrellas agrupadas en racimos pequeños.
De esta manera, obtuvieron datos que les permitieron inferir los nexos que ocurren en los sistemas binarios. Así, llegaron a la conclusión de que en la mayoría de esos pares, las zonas habitables en donde existen formaciones planetarias, las estrellas se “empujan” y quedan superpuestas, dando pie a la creación de vastas extensiones donde es muy probable que se desarrollen organismos vivos.
Los investigadores agregaron que en cada racimo existen alrededor de 350 binarias, y de todas ellas, una veintena podrían aproximarse.
Mientras que Wootton luego de publicar el informe de su investigación informó que “el modelo nuestro sugiere que existen más sistemas binarios en los que los planetas se sitúan en las zonas habitables, incrementándose así las posibilidades de vida”.
Además agregó que “el hallazgo de vida en otras zonas del universo es una de las principales preguntas de la ciencia moderna, por lo que es necesario tener toda la evidencia posible para contribuir en la respuesta”.
“Aquellos mundos que tanto aman los escritores de ciencia ficción, donde aparece un par de soles brillando en el cielo sobre la vida extraterrestre, parecen tener mayor probabilidad ahora” dijo Wootton.