El Almirante en Jefe, desmiente las acusaciones de allanamientos y robos por parte de los militares venezolanos en La Victoria
La situación en el estado Apure está bajo el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que logró neutralizar a los grupos irregulares provenientes de Colombia, vinculados con el narcotráfico.
Durante una entrevista para Unión Radio, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) Almirante en Jefe Remigio Ceballos, precisó este 9 de abril que los «reductos que quedan» están siendo perseguidos.
«Nosotros no limitamos con Colombia, sino con una gran cantidad de grupos irregulares producto de la guerra colombiana que ahora pretenden pasar a nuestro territorio y nosotros hemos venido descubriendo esos pasos ilegales», manifestó, haciendo referencia al trabajo de una brigada especial en la zona fronteriza.
«Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar, todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata» sentenció.
Acusó a Colombia y Estados Unidos (EEUU) de pretender romper el hilo constitucional de Venezuela a través de planes desestabilizadores.
Reiteró que Venezuela no aceptará «ningún extranjero armado» ni mucho menos «grupos de ninguna categoría» por un problema que solo le compete a Colombia.
«La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos. Parte de la guerra psicológica, es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla», comentó en torno a las acusaciones de robos y allanamientos en La Victoria.
Desde el pasado 21 de marzo, se desarrollan enfrentamientos en La Victoria entre la FANB y grupos colombianos. El accionar de Venezuela, forma parte de la operación como Escudo Bolivariano.