Activistas informan que solo este 19 de octubre, atendieron a 86 personas en San Antonio y 33 en Ureña con destino a Colombia
Entre 50 y 60% aumentó en las últimas semanas, el número de migrantes que salen por la frontera del estado Táchira, reseñó Radio Fe y Alegría, haciendo referencia a las declaraciones de Cristian Pastrán, coordinador de las casas de paso de San Antonio y Ureña.
Informó que en el hospedaje Esperanza Venezuela, los voluntarios han atendido una gran cantidad de venezolanos que desean llegar a Colombia.
Detalló que solo este 19 de octubre, ofrecieron ayuda en San Antonio a «86 personas y en Ureña a 33 migrantes, lo que significa que se evidencia que ha crecido la cantidad de personas que pasan por esta frontera».
Indicó que la ayuda consiste en otorgar alimentación, hidratación y asistencia sanitaria en los casos necesarios.
Precisó que ante la gran cantidad de migrantes, se instaló un punto de hidratación con agua fría en la zona de Capacho, «donde se atendieron 77 personas».
En estas casas de paso, en un día fueron atendidas cerca de 200 personas, mientras la semana anterior en una jornada 90 caminantes recibieron ayuda.