El organismo expresa su preocupación por la introducción del fármaco en el país y se ofrece para brindar asesoría científica
La Academia Nacional de Medicina (ANM) advirtió este 25 de junio que la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19 que llegó al país el día 24 del referido mes, está en “desarrollo experimental”.
A través de un comunicado, el organismo manifestó su «preocupación ante la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”.
Para el gremio, es importante contar en este caso con la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para determinar la seguridad de la vacuna Abdala que presuntamente ofrece 92,2% de eficacia, según los resultados preliminares de la tercera y última etapa de ensayos clínicos.
Durante el recibimiento del lote, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que Venezuela firmó un acuerdo con Cuba para el “suministro de 12 millones de vacunas Abdala” que llegarán “en los próximos meses”.
La ANM se puso a la orden para brindar asesoría científica a la hora de la selección de vacunas de comprobada eficacia.