Advierte que el opositor requiere de atención médica por una «afección importantísima como consecuencia de la COVID-19»
Presuntamente el Estado está violando los derechos humanos del dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara -detenido el pasado 12 de julio- aseguró este 6 de agosto el abogado defensor, Omar Mora.
Precisó -según reseñó EFE- que el considerado «preso político», «tiene derecho a estar en contacto con sus abogados y su familia para preparar su defensa en la etapa de investigación. Sin embargo, el régimen de (Nicolás) Maduro impide el acceso a la totalidad de las actuaciones, lo que perturba el derecho a la defensa».
Indicó que la defensa de Guevara ha «ejercido un control judicial» ante el tribunal para que «sean respetados los derechos que están siendo vulnerados».
Advirtió que seguirán denunciando las irregularidades que impiden el debido proceso.
«¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso? pues no lo vamos a permitir», sentenció, haciendo referencia a que Guevara requiere de atención médica inmediata por una «afección importantísima como consecuencia de la COVID-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado y necesita ser examinado por su médico de confianza».
A Guevara se le acusa de conspirar contra el Gobierno nacional aliado con grupos paramilitares colombianos. Se le adjudican los delitos de terrorismo y traición a la patria.