Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Las mejores películas del 2021 según Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes – en español, Tomates Podridos – es una web donde se dan cita los profesionales de la crítica, estudiantes de audiovisuales y aficionados del cine y la televisión en general

Este portal nos permite acceder a los estrenos y sus críticas, valorando en un clic tanto la expectativa que crea una película antes de su estreno, como las primeras impresiones de respetados críticos internacionales y usuarios de la web.

Así que aquí te dejamos las 10 mejores películas del 2021 para que las anotes en tu lista en caso de que aún no las hayas visto.

WEST SIDE STORY (AMOR SIN BARRERAS) (92%)

Esta adaptación del musical ‘West Side Story’ de 1957 explora el amor prohibido entre los adolescentes Tony y María y la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de diferentes orígenes étnicos en la ciudad de Nueva York en la década de los 50.

CODA (96%)

La historia transcurre en una ciudad de Massachusetts, donde una familia maneja un negocio de pesca. Ruby de 17 años, es el único miembro de la familia que puede escuchar y es quien ayuda a sus padres y hermanos en el negocio. Su profesor le sugiere considerar una escuela de música para estudiar una carrera, pero Ruby debe decidir si continuará ayudando a su familia o si perseguirá su pasión por el canto.

POWER OF THE DOG (EL PODER DEL PERRO) (95%)

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose y trae a casa a su nueva esposa y el hijastro de ella, Phil se verá expuesto al revelar sus verdaderos sentimientos.

PIG (97%)

Nicolas Cage regresa con Pig en un tipo de actuaciones más sobrias e intimas de su carrera con el papel de Robin Feld, un hombre que desde hace 15 años vive alejado del mundo, en una precaria cabaña de madera en medio de un bosque de Oregon. Con la única compañía de una cerdita que se dedica a encontrar trufas, y que una vez por semana Amir (Alex Wolff) pasa a recoger y, a cambio, le trae lo indispensable para sobrevivir.

SUMMER OF SOUL (99%)

Summer of Soul es el documental que explora el legendario Festival Cultural de Harlem celebrado en los Estados Unidos en el verano de 1969. Medio concierto-musical, medio registro histórico, el largometraje nos relata sobre este evento épico que conmemoró la historia, la cultura y la moda afroamericana, donde, además, se promovió el black pride y la unidad entre personas de la misma raza.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME (94%)

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe es desenmascarado, lo que lo lleva a no ser capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe, para solventar la situación pide ayuda al Doctor Strange, pero los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, llevándolo a descubrir lo que realmente significa ser él.

IN THE HEIGHTS (EN EL BARRIO) (94%)

Basado en el musical de Broadway, sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a República Dominicana; entre los personajes encontramos a su abuela Claudia, que desempeña el rol de la abuela de todos los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está irremediablemente enamorado; y Nina, una amiga que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron.

THE FATHER (EL PADRE) (98%)

The Father (El Padre) es la ópera prima del dramaturgo francés Florian Zeller, una adaptación fílmica de su obra teatral que lleva el mismo nombre. Pensada para ser interpretada por Anthony Hopkins, la película ofrece una desgarradora y compasiva mirada al deterioro mental de un hombre que poco a poco ha ido perdiendo su memoria y su auto-suficiencia, nos muestra el impacto emocional que sufren al ver como estas personas van perdiendo la capacidad de reconocerlos desde familiares y profesionales de la salud, que realizan una extraordinaria pero dura labor por el bienestar de sus pacientes.

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH (JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO) (96%)

Es un relato sobre Bill O’Neal, un delincuente que se dedica a robar coches y que luego de ser detenido el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Panteras Negras”, para recolectar información sobre Fred Hampton, el líder del grupo.

Esta historia está basada en un hecho de la vida real, a finales de los años 60 en Chicago, cuando la sublevación negra estaba comenzando de la única manera en la que comienzan las revoluciones: con personas hartas del abuso, dispuestas a perderlo todo.

NOMADLAND (93%)

Adaptación de un libro de no ficción escrito por Jessia Bruder, ‘Nomadland’ nos relata la historia de una mujer que luego de haber perdido a su marido, recibe una segunda estocada luego del cierre de la fábrica, esta noticia hace que venda la mayoría de sus pertenencias, compre una furgoneta e inicie una vida nómada a los largo y ancho de Estados unidos.

Nota por Elaine Pastran @elainepastran

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com