Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sinafum plantea ajustar el salario a “un Petro fluctuante”

Es crucial debatir sobre las necesidades que tienen los trabajadores del gremio de la docencia, los administrativos y obreros

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, notificó que hicieron entrega de una propuesta al ministerio del Trabajo con el objetivo de “equilibrar y ajustar” el salario y la seguridad social del sector educativo en Venezuela, informó Unión Radio.

Pérez señaló que debido al vencimiento de las contrataciones colectivas, entregaron al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, un acta de convenimiento en donde se puntualizan las medidas que se podrían tomar para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector.

“En el caso de Sinafum tiene una propuesta que tiene que ver con el tabulador, que tiene que ver a nuestro juicio con un Petro o el equivalente al Petro, pero fluctuante, que vaya alrededor de los 20 millones de bolívares”, dijo Pérez en una entrevista a la cadena Unión Radio.

Presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez. Foto: Cortesía Unión Radio

El presidente de Sinafum afirmó que la propuesta igualmente incluye las primas de los educadores ajustadas a sus años de servicios y posgrados.

Orlando Pérez comentó que es crucial debatir sobre las necesidades que tienen los trabajadores del gremio de la docencia, los administrativos y obreros.

Precisó que el documento de la propuesta se encuentra apoyado por nueve federaciones, cinco administativas, tres obreras y Sinafum.

“Nosotros decimos que el salario social debe equilibrar el poder adquisitivo”, destacó.

Por otra parte, resaltó que también se ha desarrollado un método de atención para reiniciar el periodo de las actividades educativas en Venezuela.

Pérez explicó que las autoridades han llevado a cabo procesos de desinfección a los 25 centros educativos en todo el territorio nacional para garantizar la salud de los profesores, alumnos, representantes y demás empleados que asistan este lunes 5 de octubre a las instituciones para el asesoramiento pedagógico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com