Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
InternacionalesOtras

La vacuna de J&J de Covid-19 protege a monos con una sola dosis

Vacuna de Johnson & Johnson arroja resultados positivos en estudios con monos utilizando una sola dosis, seis de cada seis especímenes fueron protegidos de la enfermedad pulmonar.

La multinacional Johnson & Johnson ha anunciado los resultados de los últimos estudios de su nueva vacuna experimental para el Covid-19.

La empresa, comunicó que su vacuna, mostró resultados prometedores en uno de sus ensayos realizados en monos, en donde protegió del virus a los animales con necesidad de solo una dosis.

Según un estudio publicado en la revista Nature, la vacuna protegió de la enfermedad pulmonar a seis de cada seis especímenes participantes en los ensayos, y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección.

“Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, así lo afirmó el Doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, a la cadena Reuters.

Cabe destacar, que Stoffels indicó las ventajas de una vacuna que funcione con una sola dosis, recordando que en situaciones de pandemias, el tema logístico de hacer que la población asista en reiteradas ocasiones a recibir el tratamiento puede ser un problema, y de solucionarse, traería muchos beneficios, tomando en cuenta que la mayoría de las vacunas que se han anunciado en el mercado requieren de al menos dos dosis para ser efectivas.

Por otro lado, la compañía inició este jueves las pruebas en humanos, con una vacuna que utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 o Ad26, la cual resultó ser la más efectiva entre las candidatas que tenía J&J.

“Este estudio muestra que incluso una sola inmunización con la vacuna Ad26 conduce a la neutralización de las respuestas de anticuerpos y a una sólida protección de los monos contra la COVID-19”, afirmó el investigador de vacunas de Beth Isreal Deaconness, Dan Barouch, el cual dirigió en conjunto la investigación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com