Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Reino Unido vetó a la red 5G de Huawei

La decisión se produce después de la creciente presión de los legisladores conservadores del Reino Unido y la administración de EE.UU

Este martes, el Reino Unido decidió vetar a Huawei de sus redes de telecomunicaciones 5G, revocando la decisión de enero que le permitiría a la compañía tecnológica china jugar un papel limitado en la construcción de la infraestructura inalámbrica en el país. Las firmas británicas BT y Vodafone ya habían advertido que, retirar los equipos de Huawei tomaría años y podría provocar interrupciones del servicio para los consumidores.

La decisión gubernamental contempla que, los operadores del Reino Unido tienen prohibido comprar nuevos equipos Huawei desde finales de 2020, y se les dio hasta 2027 para eliminar los equipos chinos existentes de sus redes.

La decisión se produce después de la creciente presión de los legisladores conservadores del Reino Unido y la administración de EE.UU que alegan motivos de seguridad. Estados Unidos impuso en mayo una nueva ronda de sanciones contra Huawei reduciendo aún más la capacidad de la compañía para fabricar y obtener chips de semiconductores utilizando tecnología de fabricación estadounidense.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com