Mandataria regional denuncia escasez de diésel para activar maquinaria pesada y despejar las vías de las comunidades afectadas
Varios municipios del estado Táchira continúan incomunicados, debido a las afectaciones causadas por las lluvias, informó este 5 de noviembre la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.
Durante una entrevista para Unión Radio, detalló que los sectores más afectados son Queniquea, Francisco de Miranda y San José de Bolívar.
«Lo más crítico, es que a la hora de activar las contingencias de emergencia hemos tenido dificultad por el gasoil», lamentó, haciendo referencia a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha distribuido suficiente diésel para activar la maquinaria pesada y despejar las vías.
«Hoy tenemos un riesgo inminente, que la quebrada La Zorquera se vuelva a desbordar. Necesitamos 3.400 litros de gasoil para poder activar la maquinaria que permita hacer la canalización de la quebrada», agregó.
Sobre la frontera entre Venezuela y Colombia, destacó que «sigue cerrada» para la comercialización y la economía binacional.