El líder supremo de Irán hizo un comentario poco agradable para la red social sobre las vacunas contra el COVID-19
La red social Twitter censuró este 9 de diciembre un mensaje del líder supremo de Irán, Alí Jameneí sobre las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Estados Unidos (EEUU) y el Reino Unido.
El ayatolá Alí Jameneí, aseguró que los fármacos de ambas naciones no son seguros. «Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en EEUU o el Reino Unido. No son nada confiables. No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones».
Precisó que tampoco es optimista frente a los fármacos de Francia, haciendo referencia al escándalo de la sangre contaminada en la década del 80 y 90.
«Dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables», destacó.
El mensaje de Jameneí, se publicó en múltiples cuentas y en diferentes idiomas, aunque todos fueron eliminados por «incumplir las reglas» de Twitter.
Irán produce su propia vacuna
El ministerio de Salud prevé contar con una vacuna contra el COVID-19 durante el primer semestre de 2021, mientras entre dos o tres fármacos, deben ser aprobados a mediados de año.
La primera vacuna del país, COVIran Barekat, fue administrada a voluntarios. El Gobierno también analiza la posibilidad de comprar el fármaco ruso, Sputnik-V.