El equipo dirigido por Marcelo Méndez, se medirá en la cancha olímpica con el ganador del partido entre Francia y Polonia
La selección argentina de voleibol, aseguró este 3 de agosto un puesto en las semifinales tras derrotar a Italia por 3-2 en un cerrado y duro partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El equipo suramericano dirigido por Marcelo Méndez, se repuso -luego de perder el primer parcial por 21-25 -con una remontada en el segundo set (25-23) y posteriormente una ajustada victoria en el tercero (25-22) reseñó EFE.
El cuarto set, fue dominado por Italia (25-14) donde el jugador Alessandro Michieletto se destacó con un bagaje de 21 puntos en el partido, aunque su compañero Osmany Juantorena, lo superó como máximo anotador con 22 puntos.
Durante el último y decisivo parcial, Italia comenzó superando a Argentina que luego se remontó para ubicar el marcador en 15-12 liderado por Ezequiel Palacios con 18 puntos y Facundo Conte con 19.
Argentina irá a las semifinales con el vencedor del partido entre Francia y Polonia, mientras del otro lado del cuadro, se verán en la cancha Brasil y Rusia.