Vladimir Putin, presidente de Rusia ordenó durante la madrugada del jueves una operación militar especial contra Ucrania con el fin de “proteger” a las personas de “abusos y el genocidio”
Durante la mañana de este viernes 25 de febrero las tropas rusas entraron a Kiev, la capital de Ucrania, la invasión militar se produjo por el distrito kievita de Obolón. Informó el Ministerio de Defensa ucraniano.
Por esta razón se pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo; preparar cocteles Mólotov con el objetivo de “neutralizar al ocupante”. Sin embargo, se hizo un llamado de precaución a los civiles para que se mantengan en casa.
Vladimir Putin, presidente de Rusia ordenó durante la madrugada del jueves una operación militar especial contra Ucrania con el fin de “proteger” a las personas de “abusos y el genocidio” del gobierno ucraniano desde hace ocho años.
De igual forma, generó el cierre de espacios aéreos, ruptura de las relaciones diplomáticas, desplome de bolsas y el rechazo más contundente de una gran parte de la comunidad que ahora se dispone a endurecer sanciones contra Rusia.
Este hecho mantiene al mundo en alerta mientras líderes de distintos países exigen el retiro de las tropas rusas y hacen llamados a mantener la calma.
Hasta los momentos se conoce que Rusia está dispuesto a negociar en Bielorrusia solo si Ucrania depone sus armas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Marua Zajávora dijo » es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente como bien entienden un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas».