¿Qué es una biopsia?

se utiliza en enfermedades como miopatías y y en infecciones crónicas.

Se utiliza en enfermedades como miopatías y neuropatías y en infecciones crónicas

La biopsia consiste en la extracción y el examen microscópico de tejidos de un organismo vivo, con el objetivo de diagnosticar una enfermedad.

Existen varios procedimientos para extraer partes de tejidos: raspado de una cavidad, extracción mediante pinzas especiales, punción con agujas o una intervención quirúrgica.

La muestra es congelada para su conservación, luego es colocada en un portaobjeto y posteriormente es analizada mediante un microscopio (simple o electrónico), a través de cultivos bacteriólogos o reacciones químicas por un especialista en anatomía patológica.

La biopsia se aplica principalmente en el diagnostico precoz del cáncer para la determinación de la naturaleza de un tumor. Además, se utiliza en enfermedades como miopatías y neuropatías (transtornos musculares y nerviosos) y en infecciones crónicas.

¿Cuáles son los instrumentos usados en las biopsias sin cirugías?

Determinados instrumentos permiten extraer tejidos sin recurrir a la cirugía. Entre ellos se destacan: las sondas flexibles, los elementos de aspiración y las pinzas cortantes.

¿Para qué se realiza una biopsia hepática?

Se practica una biopsia de hígado para determinar ciertas afecciones, como el cáncer, la sarcoidosis, la tuberculosis miliar entre otras.

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo