Provea no inscribirá a sus miembros en la oficina contra el terrorismo

CAR103. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2013.- El director de Provea, Marino Alvarado, habla durante una entrevista con Efe en Caracas (Venezuela). Esta organización defensora de los derechos humanos ve con preocupación lo que describe como una criminalización de las recientes protestas ocurridas en Venezuela y pide al Gobierno de Nicolás Maduro señales claras y voluntad política para entablar un diálogo con la oposición. EFE/BORIS VERGARA

No dará información sobre sus miembros al Gobierno por miedo a que sean perseguidos y en el peor de los casos, asesinados

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se negó este 15 de abril a inscribirse en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo  (ONCDOFT)  del ministerio para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante una entrevista para Unión Radio, el representante del organismo, Marino Alvarado, manifestó que no pondrá en riesgo la integridad de sus miembros.

“¿Cómo le voy a dar al Gobierno, los nombres de la gente que denuncia a las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)? Eso significa ponerlos en riesgo de que los busque las FAES, los detengan y asesinen”, aseguró.

A su juicio la Ley Orgánica contra el Terrorismo, es la “continuidad de un cerco a la organización de la sociedad civil, a quien cada vez se le va poniendo más trabas en su trabajo de beneficiar a los más desprotegidos de la población venezolana”.

“Desde Provea nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios, no lo vamos a hacer asumiendo los riesgos que haya que asumir”, reiteró.

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero