Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Provea no inscribirá a sus miembros en la oficina contra el terrorismo

No dará información sobre sus miembros al Gobierno por miedo a que sean perseguidos y en el peor de los casos, asesinados

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se negó este 15 de abril a inscribirse en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo  (ONCDOFT)  del ministerio para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante una entrevista para Unión Radio, el representante del organismo, Marino Alvarado, manifestó que no pondrá en riesgo la integridad de sus miembros.

“¿Cómo le voy a dar al Gobierno, los nombres de la gente que denuncia a las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)? Eso significa ponerlos en riesgo de que los busque las FAES, los detengan y asesinen”, aseguró.

A su juicio la Ley Orgánica contra el Terrorismo, es la “continuidad de un cerco a la organización de la sociedad civil, a quien cada vez se le va poniendo más trabas en su trabajo de beneficiar a los más desprotegidos de la población venezolana”.

“Desde Provea nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios, no lo vamos a hacer asumiendo los riesgos que haya que asumir”, reiteró.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com