Minpesca trabaja en la transformación de los motores de las embarcaciones para que funcionen a base de gasoil
La producción pesquera en Venezuela disminuyó 30% debido a la escasez de combustible, necesario para mantener operativas las embarcaciones, informó el ministro para Pesca y Acuicultura (Minpesca) Juan Luis Laya.
Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que trabajan para garantizar la distribución del hidrocarburo y transformar los motores para que en vez de funcionar con gasolina lo hagan con gasoil.
Detalló que en el Oriente del país, se genera más del 75% de la producción pesquera de la nación, haciendo referencia a que Nueva Esparta y Sucre representan el 60%, mientras que la pesca artesanal abarca el 80%.
«El año pasado llegamos a producir 180 mil toneladas de diversos tipos de pescados entre la pesca de mar, ríos y cultivo de algas que estamos estimulando desde el estado Nueva Esparta», agregó.
Indicó que la pesca industrial que oscila en 10 toneladas aproximadamente, es garantizada en «Nueva Esparta y Sucre en la cercanía de islas como Trinidad y Tobago, y Surinam con los cuales se comercializa parte de esos productos».