Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Producción pesquera baja 30% por escasez de gasolina

Minpesca trabaja en la transformación de los motores de las embarcaciones para que funcionen a base de gasoil

La producción pesquera en Venezuela disminuyó 30%  debido a la escasez de combustible, necesario para mantener operativas las embarcaciones, informó el ministro para Pesca y Acuicultura (Minpesca) Juan Luis Laya.

Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que trabajan para garantizar la distribución del hidrocarburo y transformar los motores para que en vez de funcionar con gasolina lo hagan con gasoil.

En 2020 se produjeron 180 mil toneladas de diversos tipos de pescados.

Detalló que en el Oriente del país, se genera más del 75% de  la producción pesquera de la nación, haciendo referencia a que Nueva Esparta y Sucre  representan el 60%, mientras que la pesca artesanal abarca el 80%.

«El año pasado llegamos a producir 180 mil toneladas de diversos tipos de pescados entre la pesca de mar, ríos y cultivo de algas que estamos estimulando desde el estado Nueva Esparta», agregó.

Indicó que la pesca industrial que oscila en 10 toneladas aproximadamente, es garantizada en «Nueva Esparta y Sucre en la cercanía de islas como Trinidad y Tobago, y Surinam con los cuales se comercializa parte de esos productos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com