No dejes pasar por alto el día más terrorífico del año, así que toma nota y prepárate para darle un buen susto a tus comensales
Los dedos de bruja son un postre sumamente delicioso y original que sin lugar a dudas sorprenderá a más de uno.
Ingredientes para 4 personas
- 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 425 gramos de harina de trigo.
- 175 gramos de azúcar.
- 24 almendras enteras.
- 5 mililitros de leche.
- 1 mililitro de esencia de vainilla.
- 12 gramos de levadura química.
- 1 huevo.
- Sal.
- Colorante alimentario rojo, opcional.
Preparación
- Mezcla en la batidora de varillas, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar durante 5 minutos. Luego agrega el huevo con la esencia de vainilla y bate de nuevo hasta que los ingredientes se integren bien.
- Añadir la harina de trigo poco a poco para que no se formen grumos. Se obtendrá una masa blanda que no se pegará a los dedos. Si queda muy seca, se debe agregar una cucharada de leche.
- Hacer una bola con la masa obtenida y reservar en la nevera para que endurezca un poco. Mientras esto sucede, precalentar el horno a 170 grados.
- Cuando la masa esté fría, hay que dividirla en 4 porciones. Con cada una, hacer cilindros del tamaño de un dedo, dándole forma un poco redondeada en la punta.
- Colocar en la bandeja para horno forrada con papel de hornear. Hacer con la ayuda de un cuchillo, las marcas de los nudillos y poner la almendra entera como uña en la parte redondeada. Se puede pintar con el colorante rojo para dar un toque más realista.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Esperar a que se enfríen y a disfrutar.