Si deseas un sistema inmune fortalecido, no dejes nunca de lado las hortalizas, debes incluirlas regularmente en tu dieta
La sopa fría de calabacín, es una receta ligera y fresca, ideal para el almuerzo o la cena. 250 gramos de esta hortaliza, aporta cerca de 48 calorías.
Posee abundante fibra y cantidades notables de nutrientes, como ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C. ¡Toma nota y disfruta!
Ingredientes:
- 2 calabacines medianos.
- 1 aguacate maduro mediano.
- Media taza de anacardos crudos sin salar ni freír.
- 4 dientes de ajo.
- 30 ml de vinagre de Jerez.
- Sal marina.
- Pimienta negra.
- Queso de cabra desmenuzado.
- Escamas de chile rojo molido.
- Aceite de oliva.
- 2 tazas con agua.
Elaboración:
- Cocer en una olla pequeña con agua los dientes de ajo pelados durante 10 minutos aproximadamente.
- Cortar los extremos del calabacín y retirar solo la mitad de la piel. Picar en cubos medianos y arrojar a la licuadora. Previamente remojar entre 2 y 3 horas los anacardos, escurrir y arrojar al vaso. Mezclar a velocidad alta durante un minuto.
- Detener y añadir la pulpa del aguacate, ajo cocido, albahaca, vinagre, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto y agua fría.
- Mezclar nuevamente durante un minuto o hasta que quede suave. Para lograr una preparación consistente, es necesario agregar poco a poco el aceite de oliva restante durante 30 segundos más.
- Probar y ajustar los condimentos al gusto. Si se desea dar brillo, se puede optar por añadir un chorrito de limón o un toque extra de vinagre. Para una consistencia más fina, se debe agregar más agua.
- Sirve la sopa con queso de cabra desmenuzado, unas escamas de chile rojo picante y hojas de albahaca fresca.