Existe preocupación por los «puntos críticos» de contagios en Argentina y Uruguay, así como por el repunte en Costa Rica, Panamá y Honduras
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a los líderes mundiales a crear una red regional para la fabricación de vacunas contra el COVID-19 con apoyo financiero estable.
«Hace mucho tiempo que se necesita una red de fabricación regional que se base en nuestras fortalezas nacionales y que esté respaldada por compromisos financieros sostenidos», sentenció este 19 de mayo la directora del organismo, Carissa Etienne en una conferencia de prensa virtual reseñada por Sputnik.
Destacó con preocupación el aumento de contagios en Costa Rica, Panamá y algunas zonas de Honduras durante la última semana.
También hizo alusión a «puntos críticos» de contagios en Argentina y Uruguay.
«Las infecciones también están al alza en Bolivia y la Guayana Francesa», «A pesar de las bajas generales en la mayoría de los países sudamericanos, algunos puntos críticos en Argentina y Uruguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana», advirtió.