Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OPS exhorta a crear red regional para fabricar vacunas contra el COVID-19

Existe preocupación por los «puntos críticos» de contagios en  Argentina y Uruguay, así como por el repunte en Costa Rica, Panamá y Honduras

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a los líderes mundiales a crear una red regional  para la fabricación de vacunas  contra el COVID-19 con apoyo financiero estable.

«Hace mucho tiempo que se necesita una red de fabricación regional que se base en nuestras fortalezas nacionales y que esté respaldada por compromisos financieros sostenidos», sentenció este 19 de mayo la directora del organismo, Carissa Etienne en  una  conferencia de prensa virtual reseñada por Sputnik.

OPS alarmada por situación de Argentina y otras naciones de la región.

Destacó con preocupación el aumento de contagios en Costa Rica, Panamá y algunas zonas de Honduras durante la última semana.

También hizo alusión a «puntos críticos» de contagios en  Argentina y Uruguay.

«Las infecciones también están al alza en Bolivia y la Guayana Francesa»,  «A pesar de las bajas generales en la mayoría de los países sudamericanos, algunos puntos críticos en Argentina y Uruguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana», advirtió.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com