La embarcación Don Rafa Junior, zarpó el pasado 17 de septiembre desde Chacachacare con rumbo al Gran Roque
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) alertó este 21 de septiembre sobre la desaparición de una embarcación en el estado Nueva Esparta con 23 personas a bordo.
Se trata del barco Don Rafa Junior que partió el pasado 17 de septiembre desde Chacachacare con destino al Gran Roque. Las personas debieron arribar el pasado 19 de septiembre pero no ocurrió. No hay más detalles sobre el hecho.
El pasado 3 de septiembre, ocurrió una tragedia similar en la isla La Tortuga, donde varias personas zarparon en la embarcación Thor con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. Tenían programado regresar el 5 de septiembre.
Sin embargo, el bote con 8 personas a bordo -4 de ellas pertenecientes a una misma familia- nunca llegó a su destino ni mucho menos retorno al puerto de Higuerote.
El 6 de septiembre las autoridades informaron sobre una embarcación blanca sin estela en las cercanías de La Orchila. Al día siguiente, hallaron con vida a los hermanos María y José Camblor de 2 y 6 años respectivamente junto al cuerpo de su madre Mariela Chacón de 40 años -quien murió por deshidratación- y la niñera, Verónica Martínez de 24 años.
Remis David Camblor, capitán de la embarcación y el padre de los niños José Javier Marcano Nárvaez, así como Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, continúan desaparecidos.