Quienes se nieguen a rechazar las nuevas políticas, pasarán a ser usuarios inactivos y sus cuentas serán eliminadas en 120 días
El próximo 15 de mayo entrará en vigencia la nueva política de privacidad de WhatsApp. Quienes no acepten la actualización, no podrán acceder a ciertas funciones de la aplicación.
A través de un comunicado, WhatsApp prometió que no eliminará las cuentas de las personas que no acepten la actualización.
Sin embargo, pasarán a formar parte de los usuarios inactivos y sus cuentas se eliminarán automáticamente después de 120 días a menos de que acepten la actualización.
En concreto los que se nieguen a actualizar WhatsApp no podrán ver su lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
Luego de varios días, tampoco recibirán llamadas ni notificaciones. WhatsApp también dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono del usuario. La exportación de chats, si estará permitida.
WhatsApp, obliga a compartir algunos datos personales con Facebook que podrá procesar la información y compartirla con otras empresas.
«Si quieres eliminar tu cuenta en Android, iPhone o KaiOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Si decides eliminarla, no podremos revertir esa acción, ya que al hacerlo, se borrará tu historial de mensajes, se te eliminará de todos tus grupos de WhatsApp y también se borrarán tus copias de seguridad», advirtió la empresa.