El jengibre contiene una sustancia antioxidante y antiinflamatoria llamada gingerol que protege al cuerpo de bacterias y hongos
Ciertamente has oído hablar de las asombrosas propiedades curativas que ofrece la raíz de jengibre. Entre sus beneficios encuentras, el alivio de problemas digestivos, alergias, control de colesterol, prevención del cáncer, tratamiento de infecciones, etc.
El jengibre contiene una sustancia antioxidante y antiinflamatoria llamada gingerol que protege al cuerpo de bacterias y hongos, causantes de las principales afecciones que sufre nuestro cuerpo.
Lo puedes ingerir en forma de infusión o bien incorporar pequeñas cantidades en zumos o smoothies verdes.
Sin embargo, ciertas personas deberían restringir el consumo del jengibre
Según un estudio realizado en la Universidad de MaryLand revela para quiénes está restringido el consumo de esta poderosa raíz curativa:
- Personas con bajo peso
Debido a que el jengibre ha demostrado ser supresor del apetito y estimulante del metabolismo, quemando más grasas en el organismo. Por lo tanto el jengibre no sería el mejor aliado para ti.
- Durante la menstruación
Algunas mujeres han demostrado sangrado extra durante su período al consumir jengibre de manera excesiva. Esto debido a que esta raíz actúa a modo de vasodilatador, provocando de esta manera un aumento del sangrado durante la menstruación.
- Personas con enfermedades cardíacas
Ingerir de manera periódica el jengibre puede provocar a largo plazo problemas cardíacos como arritmias y en casos más extremos, infartos.
- Mujeres embarazadas
El jengibre se utiliza como estimulantes esto puede provocar contracciones prematuras.
- Personas con diabetes
Esta raíz reduce el azúcar en la sangre, es un excelente aliado para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) pueden ser contraproducentes.
Por lo tanto, ten en cuenta estas indicaciones y si quieres incorporar el jengibre a tu dieta, hazlo con moderación.