Dirigido por el cineasta, Mobeen Azhar, narra la historia por la custodia de la estrella estadounidense del pop
La vida de la cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense, Britney Jean Spears, será revelada el próximo 23 de junio en un documental que será transmitido por Movistar+.
Denominado La batalla por Britney, narra la historia de la estrella del pop, haciendo énfasis en el momento que quedó bajo la tutela de su padre a causa de sus adicciones, situación en la que lleva 13 años.
El director de la producción, el británico Mobeen Azhar, se encargó de la investigación.
El pasado febrero -según reseñó EFE- la justicia le negó al padre la potestad absoluta sobre los bienes de su hija y no será sino el 23 de junio que Britney Spears, declare por primera vez sobre su custodia.
Azhar viajó desde Los Ángeles a Kentwood, Louisiana -ciudad natal de Spears- en otoño de 2020 para entender el caso y visitó uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante que crearon el movimiento #FreeBritney.
«Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney», explicó el cineasta, haciendo referencia a que el documental «aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje».
En La batalla por Britney, se verán testimonios de las 2 partes del conflicto, como el maquillador de la cantante, Billy Brasfield; su excoreógrafo, Brian Friedman; la abogada Lisa MacCarley; el bloguero Pérez Hilton, entre otros.