Mascotas mejoran la salud mental de las personas

Estudios revelan que tener un perro, gato o cualquier animal de compañía,  aumenta los niveles de oxitocina y dopamina

Las mascotas generan un efecto positivo en el estado emocional de las personas, es decir, las ayudan a sentirse mejor a tal punto que  se vuelven parte de la familia.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)  de Estados Unidos (EEUU) los amigos peludos contribuyen a la reducción del estrés, alivian la soledad, estimulan el estado de ánimo  y aumentan las oportunidades de socialización.

Cualquier mascota es positiva, debido al vínculo que se crea.

Como si esto fuera poco, quienes tienen un perro o un gato presentan mejores niveles de presión arterial y son menos propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio de la  American Heart Association titulado Cinco formas en las que las mascotas ayudan con el estrés y la salud mental.

«Está demostrado que solo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien -oxitocina y dopamina- lo cual genera sentimientos positivos de unión tanto para las personas como para su mascota”, reza la investigación.

Noticias relacionadas

Conoce cuáles son las cinco razas de perros más familiares

Quieres saber ¿por qué los perros se quedan unidos después de aparearse?

Aprende cuando se puede bañar a un cachorro