Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Mascotas mejoran la salud mental de las personas

Estudios revelan que tener un perro, gato o cualquier animal de compañía,  aumenta los niveles de oxitocina y dopamina

Las mascotas generan un efecto positivo en el estado emocional de las personas, es decir, las ayudan a sentirse mejor a tal punto que  se vuelven parte de la familia.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)  de Estados Unidos (EEUU) los amigos peludos contribuyen a la reducción del estrés, alivian la soledad, estimulan el estado de ánimo  y aumentan las oportunidades de socialización.

Cualquier mascota es positiva, debido al vínculo que se crea.

Como si esto fuera poco, quienes tienen un perro o un gato presentan mejores niveles de presión arterial y son menos propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio de la  American Heart Association titulado Cinco formas en las que las mascotas ayudan con el estrés y la salud mental.

«Está demostrado que solo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien -oxitocina y dopamina- lo cual genera sentimientos positivos de unión tanto para las personas como para su mascota”, reza la investigación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com