Asegura que resguardan las «rutas del narcotráfico, a una facción de las FARC y del ELN que a su vez protegen a Maduro»
El dirigente opositor Antonio Ledezma, criticó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su presunta incapacidad de frenar los grupos irregulares provenientes de Colombia que operan en Venezuela.
El comentario fue hecho, debido a los enfrentamientos que se desarrollan desde el pasado 21 de marzo en Apure entre la FANB y grupos colombianos vinculados al narcotráfico, tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano.
«Ustedes que son muy eficientes para torturar y matar a sus propios compañeros de armas, como hicieron con el cap. Rafael Acosta Arévalo y para mantener bajo secuestro a decenas de oficiales en esas cárceles infernales, pero no son capaces de detener el avance de las fuerzas irregulares del ELN (Ejército de liberación Nacional) y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) del Coqui, de los pranes, de los colectivos paramilitares», sentenció a través de un comunicado.
A su juicio los enfrentamientos, se deben a que supuestamente la FANB está protegiendo las «rutas del narcotráfico, a una facción de las FARC y del ELN que a su vez protegen a Maduro».
Aseguró que la FANB, no cumple con los principios de la denominada doctrina bolivariana porque pareciera que siguen órdenes de «Ivan Marquez y Santrich, o el Paisa, o cualquier capo de esos carteles que tienen a nuestro territorio como su patio trasero».
«Con sus espadas y fusiles están sosteniendo un régimen que arremete contra una ciudadanía que solo pide un gesto digno de ustedes. Nunca es tarde para rectificar. Esta es la hora de hacerlo”, exhortó.