Familiares exigen al gobierno de Sucre que agilice las labores de búsqueda por aire, considerando la falta de pronunciamiento oficial
El joven de 21 años de edad, Cecilio López, continúa desaparecido tras naufragar el pasado 10 de julio junto con otras 8 personas en el Golfo de Cariaco.
En el bote de madera bautizado como Don Ramón, se trasladaban 9 personas: 7 pasajeros y 2 marineros. Todos fueron rescatados a excepción de López, residenciado en Araya, estado Sucre.
Según reseñó Radio Fe y Alegría, Don Ramón zarpó en horas de la madrugada desde Punta Colorada, municipio Cruz Salmerón Acosta con destino hacia Cumaná, capital de la entidad.
Sin embargo, horas después de zarpar, el peñero naufragó. Los pescadores de Araya, colaboran en las labores de búsqueda.
Vecinos aseguraron para el medio que la embarcación iba sobrecargada con varios sacos de sal.
«El capitán llegó nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero», manifestó un pescador.
Autoridades regionales no han hecho ningún pronunciamiento sobre el naufragio. Familiares y amigos, exigen agilizar las labores de búsqueda por aire.
Según testimonios, este tipo de incidentes aumentaron en la entidad debido a la escasez de transporte público marítimo, considerando que las embarcaciones de carga no son adecuadas para el traslado de pasajero.