El panorama es desolador en la provincia de Henan y la capital provincial, Zhengzhou. Las labores de búsqueda y rescate, continúan
Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Henan, China desde hace varios días, suman 58 personas fallecidas y 5 desaparecidas, reseñó la agencia estatal, Xinhua.
Para el 23 de julio, el registro de víctimas era de 51 solo en la capital provincial, Zhengzhou, donde aún se desarrollan labores de búsqueda y rescate, específicamente en un túnel de carretera anegado, donde hay «muchos vehículos atrapados desde el martes».
Se estima que cerca de 7,5 millones de personas han sido afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de las cuales 920.000 fueron evacuadas.
Con respecto a los daños materiales, se calcula 576.600 hectáreas de cultivos destruidas y 3.800 viviendas desplomadas en Henan.
En Zhengzhou, se restituyó la red de telecomunicaciones, mientras los servicios de emergencia no solo se ocupan de los trabajos de búsqueda y rescate, sino de reparar las infraestructuras dañadas.
Poco a poco, Zhengzhou regresa a la normalidad y Henan, se convierte en la región más azotada por las tormentas en las últimas horas.