Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Inundaciones en centro de China suman 58 fallecidos y 5 desaparecidos

El panorama es desolador en la provincia de Henan y la capital provincial, Zhengzhou. Las labores de búsqueda y rescate, continúan

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Henan, China desde hace varios días, suman 58 personas fallecidas y 5 desaparecidas, reseñó la agencia estatal, Xinhua.

Para el 23 de julio, el registro de víctimas era de 51 solo en la capital provincial, Zhengzhou, donde aún se desarrollan labores de búsqueda y rescate, específicamente en un túnel de carretera anegado, donde hay «muchos vehículos atrapados desde el martes».

Se estima que cerca de 7,5 millones de personas han sido  afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de las cuales 920.000 fueron evacuadas.

Con respecto a los daños materiales, se calcula  576.600 hectáreas de cultivos destruidas y 3.800 viviendas desplomadas en Henan.

En Zhengzhou, se restituyó la red de telecomunicaciones, mientras los servicios de emergencia no solo se ocupan de los trabajos de búsqueda y rescate, sino de reparar las infraestructuras dañadas.

Poco a poco, Zhengzhou regresa a la normalidad y Henan, se convierte en la región  más azotada por las tormentas en las últimas horas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com