Ocurre en Madhya Pradesh, donde hay más casos de personas contagiadas con la nueva cepa que reduce la respuesta de anticuerpos monoclonales
Las autoridades sanitarias de India, reportaron este 24 de junio la primera muerte de un paciente infectado con la variante Delta Plus del COVID-19.
El deceso ocurrió en el estado Madhya Pradesh, donde existen 5 casos activos con la nueva cepa, informó -según reseñó RT- el ministro de Educación Médica, Vishwas Sarang.
«Una persona de Ujjain, quien ha fallecido, no estaba vacunada», destacó, haciendo referencia a que el resto de los casos con la Delta Plus sí habían sido inmunizados y están en buen estado de salud.
El pasado 22 de marzo, Pradesh definió a la Delta Plus como una «variante de preocupación» tras detectarse en muestras secuenciadas del genoma en los estados de Maharastra (Distritos Ratnagiri y Jalgaon) Madhya Pradesh (Distritos Bhopal y Shivpuri) y Kerala (Distritos Palakkad y Pathanamthitta).
El Consorcio de Secuenciación del Genoma del SARS-CoV-2 (Insacog) explicó que la variante Delta Plus es más transmisible, tiene mayor unión a los receptores de las células pulmonares y reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales.