El novedoso invento desarrollado en Corea del Sur, detecta cinco emociones de los amigos peludos con una tasa de precisión de 90%
Un collar desarrollado a base de Inteligencia Artificial (IA) detecta 5 emociones de los perros a través de sus ladridos, usando tecnología de reconocimiento de voz.
El collar denominado Petpuls, fabricado por una startup o empresa emergente de Corea del Sur, indica a los dueños los sentimientos de su amigo peludo mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.
En concreto, se puede saber si la mascota está feliz, triste, relajada, ansiosa o molesta. Además, como si esto fuera poco, el novedoso collar rastrea la actividad física y el descanso de los perros.
El director de marketing global de Petpuls Lab, manifestó para Reuters que el collar con IA le da voz a los perros para que se comuniquen con sus amos.
Explicó que el Petpuls, nació en 2017 cuando comenzaron a analizar diferentes ladridos. Dos años después, se creó un algoritmo patentado utilizando una base de datos de aproximadamente 10.000 muestras de 50 razas de perros.
De acuerdo a la Universidad Nacional de Seúl, Petpuls cuenta con una tasa de precisión promedio de reconocimiento emocional de 90%.
Se trata del primer collar para mascotas que funciona con tecnología de reconocimiento de voz AI. Su comercialización inició en octubre de 2020 con un precio de $ 99.