Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¡Increíble! Collar con IA permite a los perros comunicarse con sus dueños

El novedoso invento desarrollado en Corea del Sur, detecta cinco emociones de los amigos peludos con una tasa de precisión de 90%

Un collar desarrollado a base de Inteligencia Artificial (IA) detecta 5 emociones de los perros a través de sus ladridos, usando tecnología de reconocimiento de voz.

El collar denominado Petpuls, fabricado por una startup o empresa emergente de Corea del Sur, indica a los dueños los sentimientos de su amigo peludo mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

En concreto, se puede saber si la mascota está feliz, triste, relajada, ansiosa o molesta. Además, como si esto fuera poco, el novedoso collar rastrea la actividad física y el descanso de los perros.

Petpuls es producto del análisis de aproximadamente 10.000 muestras de ladridos de 50 razas de perros.

El director de marketing global de Petpuls Lab, manifestó para Reuters que el collar con IA le da voz a los perros para que se comuniquen con sus amos.

Explicó que el Petpuls, nació en 2017 cuando comenzaron a analizar diferentes ladridos. Dos años después, se creó un algoritmo patentado utilizando una base de datos de aproximadamente 10.000 muestras de 50 razas de perros.

De acuerdo a la Universidad Nacional de Seúl, Petpuls cuenta con una tasa de precisión promedio de reconocimiento emocional de 90%.

Se trata del primer collar para mascotas que funciona con tecnología de reconocimiento de voz AI. Su comercialización inició en octubre de 2020 con un precio de $ 99.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com