Olvídate para siempre de comprar este producto en el mercado, hazlo en casa, ahorra dinero y protege tu salud
Las aguas saborizadas con frutas, verduras, hierbas y especias, son una buena alternativa para dejar de lado las dañinas gaseosas porque además de saciar la sed, proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos.
«Es fácil de preparar, refresca como pocas bebidas, mantiene el equilibrio hídrico y ayuda a evitar la deshidratación para quienes tienen dificultades para beber de seis a ocho vasos de agua al día», manifestó para Sputnik la nutricionista Tatiana Eliséyeva.
Para preparalas recomendó usar agua fría o a temperatura ambiente, considerando que la caliente descompone las enzimas y vitaminas. Sólo se deben elegir los ingredientes y dejarlos reposar en el agua hasta 2 horas, tiempo que podría aumentar dependiendo de la cantidad de componentes.
Es ideal utilizar recipientes de vidrio, limitarse a 2 o 3 ingredientes y garantizar un almacenamiento adecuado para no dañar el sabor. Si se emplean cítricos, se debe tener en cuenta que el agua se vuelve más amarga entre 4 y 5 horas.
No es recomendable consumir aguas saborizadas pasados 2 o 3 días después de su realización porque pierde frescura.
«El agua saborizada es una oportunidad perfecta para realizar tu potencial creativo. Aquí puede experimentar con seguridad y crear sus propias recetas originales. Después de todo, es simple y, lo más importante, asequible», agregó Natalia Gamayúnova.
Las propiedades nutritivas, dependerán de los ingredientes y la fuerza de la infusión. Para los nutricionistas, es importante nunca dejar de lado los pepinos, melón, cítricos y menta.
Si se elige manzanas, canela, jengibre fresco y romero, se debe dejar reposar el agua saborizada en la nevera durante toda una noche.