Las atletas contagiadas, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad, fueron trasladadas a instalaciones de cuarentena
La selección griega de natación artística, se retiró este 3 de agosto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que 4 atletas dieran positivo a la prueba de detección del COVID-19.
Los contagios, se detectaron en las pruebas PCR que se realizan diariamente de manera obligatoria a los atletas, personal olímpico y demás participantes.
Aunque las nadadoras no presentan síntomas de la enfermedad, fueron trasladadas a instalaciones de cuarentena, precisó el Comité Olímpico Griego a través de un comunicado.
El primer caso positivo, se detectó el 2 de agosto y el resto al día siguiente. El conjunto griego, lamentablemente no estará en las pruebas de dúos, ni de equipos.
En concreto, Evangelia Papazoglou y Evangelia Plataniot, no podrán asistir a la ronda preliminar que se disputará este 3 de agosto para asignar los 12 puestos que llevarán a la gran final, donde compiten otras 21 parejas.
Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios en Tokio 2020 desde la llegada a Japón y durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas.