En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que esta en desacuerdo con los viajes a Ucrania
El Gobierno griego exhortó este lunes a sus ciudadanos que están en Ucrania que “salgan del país inmediatamente” frente a la probabilidad de una invasión rusa y la creciente tensión de los últimos días.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que esta en total desacuerdo con llevar a cabo viajes a territorio ucraniano.
También, señalan de que “el personal de la embajada (griega) de Kiev se ha reducido a lo esencial”, mientras “se reforzará el personal del consulado general de Mariúpol” en el sureste del país, donde vive una importante minoría griega.
El Ministerio solicita a todos los ciudadanos que «no hayan salido todavía del país» que declaren inmediatamente sus datos de contacto a la embajada griega en Kiev.
Cabe mencionar, que el viernes pasado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que una “invasión” rusa a Ucrania “puede comenzar en cualquier momento”.
Grecia se suma a la solicitud de varios países europeos en solicitar a sus ciudadanos que abandonen lo antes posible Ucrania, entre los cuales figuran España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia e Italia.